domingo, 10 de febrero de 2013

ParaPara en Torrevieja


La Comarca nos enseña a bailar este ritmo traído desde Japón

La música disco también pegó fuerte en Japón, y de la fiebre de los nipones por la estética ochentera nació el este estilo de baile. El Para Para dio sus primeros pasos allá por los ochenta, con la llegada de los ritmos electrónicos, pero se popularizó en los noventa.

Está basado en coreografías fijas, cada canción tiene su propia rutina. Suele bailarse en grupo, lo que lo hace especialmente divertido para reuniones y exposiciones. La coreografía suele componerse de movimientos repetitivos donde los brazos son los protagonistas. Los pies por lo general marcan el ritmo de la música, dando pasos de un lado al otro o simplemente se quedan estáticos.

Su estructura repetitiva y los movimientos rígidos lo hacen especialmente fácil y divertido de aprender. En internet se pueden encontrar numerosos tutoriales donde los aficionados enseñan los pasos de cada canción, así como vídeos más profesionales, entre otros, los del grupo Hinoi Team.

Hoy en día, el Para Para se ha hecho muy popular en los salones de manga y anime, donde suelen hacerse exposiciones y concursos, así como quedadas espontáneas para bailar al estilo Flash  Move. Así que si sabes un Para Para, nunca sabes cuándo puedes terminar bailándolo con amigos o con aficionados.


Este domingo 17 de febrero a las 18:00 La Comarca realizará la segunda sesión de Para Para en el Centro Cultural Virgen del Carmen, donde se enseñará el Ike Ike, que puede verse en el video de arriba.

0 comentarios:

Publicar un comentario